LÓGICA DIFUSA







6. La lógica difusa es una ciencia que define en grados de variables de  pertenencia a las patrones de razonamiento similares a los del ser humano. Esta ciencia permite imprecisos  en la representación de un problema logrando la solución de un problema.

7.
  • La lógica difusa no se basa en modelos matemáticos.
  • No es absoluta, la lógica formal no permite valores intermedios  es abosluta (si,no), (1,0)

8. 
  • Controladores Industriales
  • Electrodomésticos
  • Dispositivos médicos
  • Modelos de control de aviones, trenes, botes
  • Sistemas de seguridad
  • Sistemas de control  y predicción  climáticas
  • Servomecanismos  y robots
  • control de lineas de producción
9. Son una serie de formas convexas  las cuales son el resultado de graficar los conjuntos difusos  de un modelo determinados generalmente estas representaciones generan triangulos o trapecios.




10.
  •  Los operadores: AND, OR, NOT
  • Operaciones: conjunción o Intersección , Disyunción o Unión, Negación o Complemento.
Reglas Básicas:
  • La operación AND (Y) de 2 valores Fuzzy y UA y UB produce como resultado en valor Fuzzy Ux menor o igual al mayor de los valores de entrada.
  • La operación OR (o) de dos valores Fuzzy UA y UB producen como resultado un valor Fuzzy Ux igual al mayor de los valores de entrada.
  • La operación NOT (NO) de un valor Fuzzy  UA produce como resultado un valor Fuzzy Ux= 1 - Ux
11.  La característica principal del centroide es que es el punto  de equilibrio del sistema

13. Aspectos fundamentales  para el diseño de sistemas Fuzzy.

  • Identificar entradas y salidas, así como sus rangos de variación.
  • especificar las funciones del membresia para cada entrada y cada salida
  • Construir la estructura de reglas bajo los cuales el sistema debe operar.
  • Evaluar cada regla y determinar el valor de la salida para cada entrada
Ejemplo: De la misma manera que un piloto de formula uno conduce  su vehículo en una pista de carreras.
  • entender como el piloto acciona los pedales de aceleración y freno alternando con la palanca de cambios y timón para luego traducirlas en reglas.